Un Sueño Cumplido (Reedición 2020)

Creo que no me equivoco mucho, si digo que 2020 está siendo, o ha sido, un año bastante extraño para todos. Por desgracia, hemos pasado más tiempo en casa de lo previsto cuando, en nochevieja estábamos comiéndonos las uvas y pidiendo los deseos. Tuvimos unos meses de confinamiento bastantes extraños y duros, y, de parte del mundo de la cultura se iniciaron actividades y se regalaron muchas de las obras para poder ayudar a pasar el tiempo lo más amenamente posible. Incluso yo mismo me uní a la iniciativa en mi cuenta de Instragram con los hashtags #quédateencasa y #siguequedándoteencasa.

Quizá ese hubiese sido el germen, ese movimiento y el apoyo de Susana de incitarme a volver a publicar hayan hecho que, hoy, tras tanto tiempo puedas tener esta nueva versión en formato electrónico en tus manos. Desde hacía bastantes meses sentía que no era el momento de Recuerdos de Tu Soledad y por eso ha estado tanto tiempo en silencio. Pero sí tenía un regusto extraño al entender que para el día a día es muy difícil conseguir un ejemplar de Un Sueño Cumplido e imposible de El Rincón de Los Vencidos y el Tawq al-Ūaḥda. Por ello, en los próximos meses iré remaquetando el resto de los libros.

Como no podía ser de otra forma, decidí comenzar por el primer libro. Un Sueño Cumplido, por el principio. Tal vez sea un defecto que tengo, pero al igual que no me gusta hablar de mis libros en persona salvo que me pregunten directamente, tampoco suelo enfrentarme y reencontrarme con las letras que escribí si no es para publicarlas en la web. Y, desgraciadamente, en estos momentos también hace ya demasiado tiempo que esta web está sufriendo un letargo. Sin embargo, al volver a mis textos no puedo negar que he sentido cierta sensación de orgullo paternal al leerlos, al encontrarme con aquellos textos de hace más de diez años.

También ha habido algo de vergüenza al encontrarme con las erratas y las faltas con las que finalmente salió el libro físico a la luz. Para esta reedición he intentado corregirlas todas, no obstante, siempre puede existir alguna que se me haya escapado por descuido o desconocimiento. Así que, por favor, si encuentras alguna, avísame para que pueda corregirlo lo antes posible.

En lo que respecta a libro, he querido mantenerlo fiel al original, con muy pocas modificaciones, pero no bastaba con corregirlo, sino que lo he ampliado, tanto los relatos como los poemas. He decidido recuperar dos relatos que estaban escritos para la primera edición pero que finalmente, por razones de tamaño, de que no terminaran de encajar o de cualquier razón que no recuerdo no pudieron entrar. Y, del mismo modo he hecho con dos viejos poemas, estos versando sobre los mismos sentimientos y que podrían ser casi continuación el uno del otro. Los relatos son Mil y una noches y Dafne. Los poemas Oscurece y ¿Imposible o Incapaz?

Además de ellos también he ampliado algunos relatos del libro para darles un final a las historias, tras la edición del libro en papel preparé un viejo fichero que aún se puede encontrar en una vieja web, donde explicaba qué se escondía detrás de USC.

Finalmente, no quiero terminar la entrada sin comentar que hay tres entradas de esta web que también han sido revisadas y actualizadas para formar parte del libro, las entradas se escribieron en un periodo, más o menos, cercano a la publicación del libro para que encajasen con el estilo de este y con la temática.

Sin más, puedes conseguir Un Sueño Cumplido: Desde el Rincón a Ti, segunda edición en la web de Amazon desde este enlace. Espero que lo disfrutes, y, si te gusta, compártelo y valóralo. Y, recuerda, que como escribiera EnLaOscuridadDeLaNoche en la cita introductoria al prólogo del libro: “El hallazgo afortunado de un buen libro puede cambiar el destino de un alma”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.