¿Por qué José Miguel Valverde?

Desde la Alhambra

Desde hace mucho tiempo, cuando hice el cambio de blogs –de El Rincón de Los Vencidos a La Piel de Una Promesa–, venía pensando en una página más personal, en un dominio propio. Y, el pasado 18 de septiembre adquirí el dominio. Y hoy, 29, nace este sueño en su máximo esplendor. Otro gran sueño cumplido; y aún quedan muchos por llegar. La elección del dominio está clara, además (gracias al consejo de un lector), fue como me presenté en mi último libro: José Miguel Valverde.

A partir de ahora podréis encontrarme aquí, iré publicando todas las semanas algunos textos (comentarios, relatos, poemas, pensamientos…) tal y como venía haciendo en mis antiguos blogs. Con la madurez que da el paso de los años, y la poca experiencia que pueda tener aún tras mis anteriores aventuras literarias. La web está dividida en varias páginas, que he querido dedicar a mis anteriores publicaciones (Un Sueño Cumplido, El Rincón de Los Vencidos, y El Collar de La Soledad), y dos más, una sobre la experiencia del Camino de Santiago –que aún sólo está en pañales–, y otra para contaros algo más de mí.

La imagen de la cabecera algunos de vosotros la podrán reconocer, otros, tal vez, sólo intuir. Pero, la foto fue tomada este verano sentado junto al faro en Finisterra, al finalizar lo que fue mi segundo Camino de Santiago (en 2011 éste me llevo desde Zamora a Santiago de Compostela pasando por Astorga, y ahora desde Santiago a Finisterra, pasando por Muxía). Y, como escribí hace unos días:

Necesitaba ver el atardecer, el último resquicio de magia que buscaba. Y como el sol que es devorado por el mar, la mañana siguiente emprende un nuevo combate contra las olas sabiendo que no lo ganará, mi alma resurgió y vuelvo a intentarlo. ¿Contra quién lucho? No lo sé. Tal vez el Camino sólo fue un sueño efímero.

Y, ahora sed bienvenidos a este nuevo proyecto que es la materialización del sueño. Espero que me acompañéis durante mucho tiempo.