Un Sueño Cumplido

Cuando edité mi primer libro, allá por diciembre de 2009, llevaba ya varios años escribiendo y publicando textos y poemas por internet; sin embargo, por decirlo así, esta era mi primera incursión en este mundo de la literatura y marcaría el camino a seguir. Tenía que elegir muy bien todo, tanto como el diseño, la maquetación, como el título; el elegido fue: Un Sueño Cumplido: Desde El Rincón a Ti.

El título, de dos partes, tiene su explicación, la primera parte ‘Un Sueño Cumplido’, por el deseo que siempre tuve de publicar un libro y al fin lo conseguí. Y la segunda, ‘Desde el Rincón a Ti’ por mi antiguo blog, El Rincón de Los Vencidos, la mayoría de los relatos y de los poemas salieron de ahí, aunque también hubo algunos de El Jardín de La Niebla y La Piel de Una Promesa, y por supuesto otros inéditos. Los textos de los blogs fueron revisados y ampliados para ofrecer una experiencia nueva y sobretodo, mejorada con el paso del tiempo y la experiencia, por ello algunos incluso cambiaron por completo.

El libro está dividido en dos grandes partes. La primera de ellas son más una veintena de relatos, de los cuales más de un veinte por ciento de ellos fueron inéditos cuando se publicó el libro. Y compuesto por otros veinticinco poemas de los cuáles otro veinticinco por ciento inéditos también entonces. Los relatos se presentaban con una pequeña introducción, que a veces hablaba de dónde habían surgido, aclaraban detalles de la historia, contaban alguna experiencia propia.

Aunque, ambas partes, como casi toda mi creación literaria hablan del amor, y de luchar por las metas, por inalcanzables que éstas puedan parecernos en un principio. Porque al final, lo único que hemos de tener claro es que los sueños se cumplen sólo si luchamos por ellos día a día, porque, de lo contrario la única esperanza que nos quedará será verlos pasar frente a nuestros ojos. Y tú… ¿lucharás como ellos o dejarás pasar tus sueños?

No puedo negar que aquel deseo de publicar Un Sueño Cumplido se acrecentó tras tener el libro de otra bloguera en mis manos, desde hacía tiempo sabía de la autoedición, pero por fin nació la chispa que lo prendió todo. Por ello, durante semanas pensé muy bien quién quería que me escribiera el prólogo de mi primer sueño, y ahora que ha pasado el tiempo sé que hice lo correcto, que tomé la decisión acertada, hasta la fecha es uno de los prólogos que más me gusta y llena. Se lo pedí a una gran amiga, una amiga desde la distancia y bloguera, pero que conocía bastante bien mi alma, fue, EnLaOscuridadDeLaNoche. Y cuando se lo pedí sólo hacía dos años que nos habíamos conocido, pero había habido tantos cruces de historias detrás que sólo podía ser ella, y como ella escribiría en el prólogo:

Esta es la historia de cómo un verano La_Dulce_Pena entró en mi vida… y así es como, a través de este libro, tendréis la suerte de que al menos esa parte de él que son sus relatos y poemas, entren en la vuestra. Espero que disfrutéis de ellos tanto o más de lo que yo lo he hecho.

En el caso de las cubiertas también tuve mis dudas. No conocía muchos diseñadores gráficos. Pero de repente, caí en la cuenta y había una chica de mi misma ciudad, Vélez Málaga, que junto a Asociación Cultural de Poesía (ACP) habían publicado algunos libros. Quedamos un día, le comenté el proyecto, la idea que tenía en la cabeza y tras un viaje a Asturias, surgió la portada que estáis viendo más arriba. Finalmente, Estefanía Fernández (Estepo) también colaboró en estas cubiertas para darle el toque final.

Si quieres compartir y formar parte de todo aquel sueño, puedes adquirirlo o descargarlo desde Un Sueño Cumplido, o ponerte en contacto conmigo en los comentarios, desde la página de contacto, o desde el mail info@josemiguelvalverde.es. Y, si quieres un poco más de información, recuerda que tienes más información antigua en El Mismo Lugar.

Una respuesta a “Un Sueño Cumplido”

  1. Llevo días, semanas… diciendo de pasar por aquí a dejarte un comentario. Pero ya sabes, amigo mío, que me cuesta sacar tiempo libre, que me entrego mucho al trabajo y que desde hace algo así como dos años mi tiempo libre ha sido para trabajar sin parar.

    Pero… es hora de ir buscando tiempo para lo que realmente merece la pena. La gente a la que quiero. Y a ti, te quiero mucho. Porque el tiempo que nos conocemos, entre palabras, entre párrafos compartidos, y sueños cumplidos, ha hecho que te quiera sin haberte mirado jamás a los ojos. Eres mi amigo. Ese amigo que todos quisieran tener, porque compartimos la pasión por la palabra y por la vida.

    Deseo que este proyecto nuevo salga genial. Saldrá. Un abrazo.

Comentarios cerrados.