El Collar de La Soledad

El 29 de febrero de 2012 publiqué el Tawq al-Ūaḥda, o transcrito al castellano El Collar de La Soledad. En su cuarto aniversario, el primer año bisiesto, decidí reeditar aquel poemario del que ya no quedaban ejemplares de la primera edición. Bajo el título de El Collar de La Soledad, fue una idea que llevaba pensando dos años porque se habían agotado todos los ejemplares.

La reedición no ha sido sólo una reedición al uso de mandarlo a imprenta e imprimir más ejemplares. He realizado modificaciones sobre la versión de 2012, por un lado, para reflejar mis propios cambios personales y la evolución del libro. A modo de resumen: han desaparecido los dibujos que le acompañaban en la primera edición, las letras en árabe, y se ha modificado la maquetación y el diseño interno, unificándolo todo y dejando que el lector se centre solo en las sensaciones que le produzcan los propios poemas. Además, he añadido más de una decena de poemas que formarán parte de mi nuevo proyecto (actualmente, Recuerdos de Tu Soledad).

Sin más, si nunca has llegado a mis letras te invito a que te aventures en estos poemas, a que descubras el amor en todas sus vertientes, desde el amor carnal, el imposible, el oculto, el que ha de esconderse, el que se siente por un lugar, el de amistad o el que agradece… incluso el amor que duele, que hace daño, que deseas olvidar y que genera insomnio y lágrimas. Te invito a que entiendas lo que los poetas sabemos, no hay nada más liberador que compartir los miedos y en tu mano está aceptarlos, comprenderlos y afrontarlos o dejar que ellos tomen el control en tu vida.

Y si hace unos años ya leíste el predecesor Tawq al-Ūaḥda, vuelve a entrar en el mundo del amor, siente los poemas y entiende los nuevos textos y el cambio que han sentido los anteriores, la vida se compone de recuerdos, pero estos cambian con el tiempo, evolucionan y, a veces, se tornan incluso más hermosos.

Pero sea como sea, ten presente siempre que, en la poesía, tanto a quien la escribe como quien la recibe, nos está permitido soñar… así como nos está permitido llorar y también amar, e incluso se nos permite odiar y sufrir en soledad… o desear ml cuerpos diferentes… Se nos permite empezar de nuevo tras la última estrofa.

Ahora, si queréis tener el libro en papel y dedicado de mi puño y letra, con gastos de envío a España incluidos por sólo 10 euros, escríbeme lo antes posible dejando un comentario, desde la página de contacto o desde el mail info@josemiguelvalverde.es y te informaré sobre cómo proceder. Y si antes de comprarlo en papel quieres saber qué te encontrarás puedes descargarlo desde esta entrada, o ponerte en contacto conmigo en los comentarios.